Centros (África: Ghana)

Asikuma

La Misión de Asikuma concentra sus esfuerzos en el área de la salud. Aquí, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden el Hospital Our Lady of Grace, un referente en la zona para la atención y cobertura sanitaria.

El Hospital presta servicio a 200.000 personas, y no discrimina a nadie: todos son atendidos allí, sin importar raza, condición, sexo o color. El valor de la vida y la integridad humana están aquí por encima de todo.

Las Hermanas han mejorado mucho la calidad del servicio que ofrece, y se están salvando muchas vidas cada día. Además, se cuida especialmente de la mujer y el niño, atendiendo a las mujeres embarazadas en todos los ámbitos en que lo necesitan.

Elmina

En Elmina, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden e impulsan el St. Mary’s Vocational Centre, un Centro que recibe a jóvenes sin recursos que buscan una oportunidad a través de la formación

Este centro supone la reconstrucción de la igualdad en esta parte de África, luchando contra la discriminación de la mujer y empoderándola para que se desarrolle con dignidad y actúe como motor de una comunidad muy pobre, consolidando su crecimiento y la mejora de las condiciones de vida.

Las jóvenes reciben aquí una formación que las aleja de la prostitución y las acerca a un futuro digno. Les permite aprender un oficio con el que ser autosuficientes y cuidar de sus familias.

Nkontrodo

La educación se convierte aquí en la llave de la esperanza para muchos niños y jóvenes que pueden acceder así a un desarrollo digno y alcanzar sus sueños.

El Colegio Santa Ana atiende a varios cientos de alumnos en niveles de infantil, primaria y secundaria. No sólo da cobertura a los niños y jóvenes de Nkontrodo, sino también a los que provienen de poblados cercanos que tienen aquí su única oportunidad de recibir una formación básica.

Además de los niveles básicos, el Colegio ofrece formación avanzada y profesional para jóvenes en secundaria, que aprenden así un oficio con el que valerse por sí mismos y convertirse en adultos autónomos. Llenos de esperanza e ilusión, avanzan hacia su futuro.

Wale Wale

En esta zona tan deprimida del país, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen la Clínica-Dispensario Nuestra Señora del Rocío y el Centro Nutricional.

A través de estos servicios, las Hermanas defienden la dignidad del ser humano y, en especial, el bienestar de las madres y los niños más pequeños. Cuidan de su atención sanitaria, de que se encuentren bien y de que los pequeños logren atravesar su infancia manteniendo un buen estado de salud.

Estos servicios han hecho posible que la comunidad local acceda a pruebas médicas y tratamientos que, de otro modo, quedarían completamente fuera de su alcance. Esto ha mejorado la salud de la zona y refuerza la lucha por las personas y la defensa de los más vulnerables.