Residencia Emaús (Córdoba) - Salud

País: México

Residencia Emaús (Córdoba) - Salud

Calzada Emaús, nº 4609, Entre calle 48-46, Colonia Pueblo Quieto, CP 94558 - Córdoba, Veracruz

Tel.: +52 012717160660
E-mail: cordobaemaus@gmail.com

La Residencia Emaús se encuentra ubicada en Córdoba, en el municipio del Estado de Veracruz, al sur de México.

La misión principal del Centro es optimizar la calidad de vida del adulto mayor a través de una atención integral, desde la hospitalidad-valor que caracteriza a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Es un Centro que brinda asistencia las 24 horas del día a adultos mayores independientes o dependientes de cuidados (con limitaciones físicas o intelectuales) de escasos recursos. Se les realiza un estudio socioeconómico para ser ingresados. Los adultos mayores que llegan a este Centro lo hacen desde las diferentes comunidades colindantes a Córdoba.

El motivo por el que solicitan su ingreso a la Residencia suelen ser que no cuentan con recursos para poder ser atendidos en casa y que no tienen quien les cuide, ya que un buen porcentaje de los residentes son solteros, con familiares que trabajan y no pueden cuidarles, o bien se encuentran en estado de abandono, siendo entonces canalizados hasta el Centro por instituciones o vecinos.

Los servicios que se brindan son los de alimentación, ludoterapia, fisioterapia, terapia ocupacional, asistencia espiritual y monitoreo de signos vitales.

Para brindar los servicios se solicita una cuota de recuperación, se reciben donativos en especie y económico o se realizan diferentes actividades: rifas, desayunos con causa, proyectos, etc.

Galería fotográfica de Residencia Emaús (Córdoba) - Salud