Crónica de la tragedia vivida por las Hermanas en la Guardería de la Fuensanta

27/01/2021

27/01/2021 Crónica de la tragedia vivida por las Hermanas en la Guardería de la Fuensanta

El pasado mes de noviembre, Honduras y los países vecinos recibían el terrible impacto del huracán Eta, que causó enormes pérdidas humanas y materiales. Además, el huracán fue seguido por otro, Iota, que agravó aún más las consecuencias de la devastación provocada por el primero.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presentes en el país latino, fueron testigos de primera mano de esta tragedia, y vieron como la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, un pilar fundamental para la comunidad de la Colonia Planeta, en la Lima, quedaba completamente destruída, cubierta por un manto de barro que dejaba el edificio, junto con todo lo que había dentro, totalmente asolado. Finalizaba así una labor social de vital importancia para los niños que acudían al centro y para las familias del entorno, que contaban con la ayuda de la Guardería para hacer frente a sus escasos recursos y a las durísimas dificultades de la pobreza con la que conviven.

Ahora, estas familias y niños han quedado más vulnerables que nunca, y la importancia del trabajo social que desempeñaba la Guardería hace imprescindible su reconstrucción. Fundación Juan Bonal puso en marcha durante la Navidad un proyecto especial para lograr la reconstrucción del centro, y mantiene abierta una campaña solidaria con este objetivo.

Solventadas las primeras urgencias más críticas, ha sido posible recibir más noticias desde Honduras, y la Hna Victoria Emérita ha redactado una crónica de todo el desastre que les tocó vivir. En el documento adjunto al final este texto, puedes conocer cómo se vivió allí el paso del huracán, a través de las líneas de una de sus testigos directos. Puedes descargar y leer el documento en el enlace que aparece al final.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta la campaña de ayuda para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta en Honduras. Colabora con nosotros: el importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.