El cuidado como camino para la Paz

24/12/2020

24/12/2020 El cuidado como camino para la Paz

La Jornada Mundial de la Paz de 2021 inaugura un año dedicado a este gran valor. La ONU ha designado a 2021 como el Año Internacional de la Paz y la Confianza, entre otras conmemoraciones, y dedica así el año a poner en valor la importancia de la Paz.

El 1 de enero da comienzo a 2021 celebrando la 54ª Jornada Mundial de la Paz, y las naciones se han unido para reivindicar este objetivo global.

El Papa Francisco I ha lanzado un mensaje especial con este motivo, en el que, tras recordar todo lo vivido en 2020 en torno a la gran crisis sanitaria del COVID-19 y los devastadores efectos que ésta ha provocado, ha planteado cuál debe ser el camino de la humanidad en el futuro. Para el Pontífice, se hace de vital importancia que nos hagamos cargo los unos de los otros, y ha constatado la relevancia de un valor tan importante como la fraternidad. En su mensaje, Francisco I ha elegido la "cultura del cuidado" como camino para alcanzar la paz. Para él, la cultura del cuidado significa "erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día".

Fundación Juan Bonal se une a este objetivo global, y conmemora el valor de la Paz como requisito básico para defender la dignidad de la persona y alcanzar la felicidad. Los centros y espacios que crean las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en sus misiones dan lugar a refugios en los que las personas vulnerables sientan paz, tranquilidad y sosiego, donde abandonar la angustia y el sufrimiento, y encontrar el bienestar de unas manos tendidas que les reciben con cariño y atención.

La lucha por la Paz en Fundación Juan Bonal es una labor diaria y convencida.
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.