Fundación Juan Bonal, trabajando para erradicar la violencia contra la mujer

25/11/2020

25/11/2020 Fundación Juan Bonal, trabajando para erradicar la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta jornada como una conmemoración en la que invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sensibilizar al público respecto a esta lacra, para luchar por su erradicación. Diversos organismos internacionales lo han identificado posteriormente como una prioridad.

Se trata de la manifestación más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres, y los esfuerzos por equiparar derechos y lograr la igualdad deben superar este obstáculo. En el primer mundo, los teléfonos de ayuda y denuncia de estas situaciones reciben un altísimo número de llamadas pidiendo auxilio, y en los países en vías de desarrollo la situación es aún peor.

Fundación Juan Bonal trabaja día a día para lograr transformar esta realidad. En su empeño por defender la dignidad del ser humano, incluye programas y proyectos para empoderar a la mujer y lograr su independencia y autonomía en todo el mundo. Numerosas misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana educan, forman y desarrollan a las niñas para lograr que en su vida adulta se conviertan en mujeres autosuficientes, y trabajan en la concienciación social y cultural para alcanzar una igualdad real, especialmente en países en los que la mujer vive sometida a un régimen represor.

La Fundación se une así a la celebración de esta jornada, ratificando lo que cada día se persigue desde las misiones que apoyan a la mujer y persiguen la erradicación de la discriminación de cualquier tipo, y la equiparación efectiva de los derechos para todas las personas.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.