Unidos, sin olvidar a nadie en el camino

26/10/2020

26/10/2020 Unidos, sin olvidar a nadie en el camino

La pandemia global causada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en numerosos aspectos de nuestra vida, algunos de ellos especialmente críticos. Pero el mayor efecto lo está provocando sobre aquéllos que no cuentan con medios suficientes para protegerse, bien por carencia de recursos, pobreza o por la imposibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo.

En todo el mundo, estamos asistiendo a imágenes e informaciones que reflejan cómo los países menos desarrollados y las personas más desfavorecidas son quienes están sufriendo un azote más intenso de las consecuencias de la pandemia. Esto sucede muchas veces a través de eliminación de sus escasos medios de vida o la reducción de sus posibilidades de supervivencia, así como de la imposibilidad de protegerse ante la amenaza sanitaria.

En el primer mundo, muchos centros asistenciales que realizan una importante labor social se han visto obligados a cerrar sus puertas. Comedores, albergues y otras unidades de soporte social están dejando de atender a quienes aún necesitan su ayuda. Esto supone una situación dramática, por ejemplo, para personas sin techo o sin forma de valerse por sí mismos.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan cientos de misiones en todo el mundo, y su objetivo prioritario es no dejar a nadie atrás. Las Hermanas están realizando grandes esfuerzos para sortear la amenaza de la pandemia y, manteniendo las medidas de seguridad, seguir ofreciendo su apoyo y asistencia a los más frágiles y desamparados. En muchos puntos del planeta, las Hermanas están proveyendo a los necesitados de alimento, bienes de primera necesidad y, sobre todo, cariño y apoyo. Sus visitas a las familias suponen una cara amiga tras la mascarilla que otorga a estas personas la fuerza imprescindible para mantenerse en pie y seguir adelante con esperanza.

Ante las dificultades que estamos viviendo, es más importante que nunca no olvidar que la dignidad del ser humano es una prioridad. Unidos, sin olvidar a nadie en el camino, es como la Fundación y las Hermanas ven la victoria sobre esta amenaza sanitaria.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org