La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" rinde homenaje a los héroes María Ràfols y Juan Bonal

14/10/2020

14/10/2020 La Asociación Cultural

Durante el pasado puente del Pilar, la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" quiso celebrar, como es tradicional, un homenaje a los héroes de los sitios de esta ciudad, la Madre María Ràfols y el Padre Juan Bonal.

En esta ocasión, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de contemplar medidas de seguridad sanitarias que salvaguardasen la seguridad del evento, la celebración no pudo llevarse a cabo en la Plaza del Pilar con las habituales participaciones, sino que tuvo lugar en la iglesia de la Casa General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Con distancia de seguridad y mascarillas, fue posible la unión de ambas instituciones en un ambiente cálido y familiar, donde rindieron tributo a ambas figuras.

En el acto conmemorativo se recordó cómo María Ràfols y Juan Bonal dedicaron sus esfuerzos a atender a pobres, vulnerables, heridos y desprotegidos. Con su ejemplo, se convirtieron en héroes de los Sitios, salvando numerosas vidas. Asimismo, se hizo hincapié en cómo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana son hoy herederas de ese valor y principios que actualmente guían su labor social en todo el mundo, incluso arriesgando su propia seguridad, para tender la mano al necesitado.

El Presidente de la Asociación, Gonzalo Aguado, agradeció a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana su acogida, recordando que este año se cumple el 20º aniversario de Fundación Juan Bonal, y expresó su admiración por unas figuras que lograron sacar, en medio del horror y la tragedia de los Sitios, lo mejor de sí mismas y mostrar una luz que hoy sigue siendo una bendición y un ejemplo para todos.

Aquí puedes ver el vídeo:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org