Casi un siglo de atención a los más vulnerables en Colombia

29/09/2020

29/09/2020 Casi un siglo de atención a los más vulnerables en Colombia

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana celebran un aniversario muy especial. Se cumplen 90 años de la presencia de las Hermanas en Colombia. Hace ya casi un siglo que trabajan allí, desde septiembre de 1930, atendiendo las misiones y centros sociales de los que se hacen cargo, cambiando la vida las personas más necesitadas.

La Hermana Elizabeth, Superiora de la Comunidad de San Andrés, felicita emocionada a toda la familia de Hermanas, que viven juntas con alegría este aniversario. Son 90 años trabajando por los más desfavorecidos en las misiones de Colombia, atendiendo las necesidades básicas de todas las personas y recomponiendo el tejido social, devolviendo a muchas vidas paz y esperanza.

San Andrés fue el primer lugar de Colombia en el que las Hermanas se hicieron presentes, y esta labor continúa hoy activa en lugares como el Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols. Con sencillez, aquí se lleva a cabo una función de atención y amparo a los mayores que no tienen familia ni recursos. Las Hermanas se convierten así en su cariño, consuelo y refugio.

Este centro necesitaba, después de un tiempo, algunas reparaciones, y ya se han comenzado a rehabilitar los techos, para evitar filtraciones de agua, humedad y frío. Con ayuda y mucho esfuerzo e ilusión, las Hermanas consiguen llevar adelante todo lo necesario para que los ancianos se encuentren lo más cómodos y felices que sea posible.

La Hermana Rosalba, en Uribia, también recibe las felicitaciones, así como toda la Comunidad y la Provincia. La Congregación entera disfruta este aniversario y felicita a las Hermanas que trabajan en Colombia por su dedicación diaria, que recuerdan con el mensaje de Jesús: "Lo que hiciereis al prójimo, a mí me lo hicisteis". El trabajo de estas Hermanas es un testimonio más de la dedicación a los pobres y necesitados, y de cómo es posible hacer del mundo un lugar mejor.

Hoy, los grandes retos de Fundación Juan Bonal y de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Colombia se centran en hacer frente a la pandemia sanitaria del COVID-19, luchar contra las grandes dificultades económicas que atraviesan muchas familias y buscar una solución permanente y digna para los exiliados venezolanos que se vieron obligados por la crisis a abandonar su país y hoy buscan en Colombia un futuro para sus familias.

Las Hermanas seguirán trabajando día a día para ofrecer soluciones que luchen por la dignidad de cada persona en Colombia, como llevan haciendo ya 90 años. Y el resto de la Congregación lo hará en los cinco continentes, siguiendo el espíritu de servicio y entrega que hace posible la construcción de un mundo mejor y más humano.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org