Los contagios de COVID-19 aumentan entre las Hermanas que trabajan en la India

24/09/2020

24/09/2020 Los contagios de COVID-19 aumentan entre las Hermanas que trabajan en la India

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden e impulsan cientos de misiones en todo el mundo, y algunas de ellas son más vulnerables, exponiendo a las Hermanas a amenazas como el contagio del COVID-19.

Es el caso de India, un país que sufre la tasa más alta de contagios diarios. Allí, el coronavirus avanza inexorablemente y la población trata de hacer lo posible para evitar la creciente progresión de contagios. Pero los recursos son limitados y la pobreza añade grandes dificultades a esta tarea.

En el Hospital de Shrirampur, catorce Hermanas trabajan cuidando de los enfermos y atendiendo las tareas que exigen los cuidados sanitarios. Como los profesionales de la salud, estas Hermanas arriesgan su propia seguridad para velar por quienes les necesitan. De estas catorce Hermanas, once ya han contraído el virus. Su labor en esta misión es compleja y difícil, a nivel técnico y humano. El sacrificio está en su razón de trabajar y ofrecer este esfuerzo por los enfermos y vulnerables.

No obstante, las Hermanas de Shrirampur también nos informan de que, a pesar del creciente número de contagios, la gravedad de éstos parece disminuir, y las personas suelen recuperarse de la enfermedad. Se producen pocas defunciones, en comparación con la elevada tasa de casos positivos.

Las Hermanas siguen trabajando y atendiendo a los enfermos. Su objetivo y el de Fundación Juan Bonal es el de luchar por la dignidad de la persona.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org