Expresión de solidaridad

Celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

22/09/2020

22/09/2020 Celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El próximo domingo, 27 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la 106ª Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. En 2020, el lema de la jornada, que ya ha anunciado el Papa Francisco I, será: "Como Jesucristo, obligados a huir".

Se trata de una mirada hacia los desplazados internos, personas que se ven obligadas a dejar su hogar, a causa de un conflicto u otra amenaza que les empuja a buscar otro lugar en el que vivir, pero siempre dentro de las fronteras de su país. Las causas más frecuentes de este fenómeno son la violencia, los conflictos armados y las violaciones de los derechos humanos. Hoy, se calcula que existen 41 millones de desplazados internos en todo el mundo.

A raíz de esta celebración, el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas, junto con la Red Migrantes con Derechos, ha organizado un evento que tendrá lugar el jueves, 24 de septiembre, a las 18:30. Se trata de un coloquio que lleva por título "Jornada Mundial sobre el Migrante y el Refugiado 2020: Un díálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados".

En este evento, tomarán parte P. Fabio Baggio, de la Sección de migrantes y Refugiados del Vaticano, P. Alberto Ares, Director del Instituo Universitario de Estudios sobre Migraciones de Comillas, y Dña. Mª Francisca Sánchez, Directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de migraciones y Movilidad Urbana. Además, habrá un espacio para Testimonios de Hospitalidad.

Podrás seguir el evento online a través de este enlace:
https://t.co/5WuObC1ZRb


Fundación

Discapacidad