09/09/2020

09/09/2020 El Hospital de San Lucas celebra la curación de decenas de pacientes de COVID-19

La Hermana Philo informa desde India sobre los progresos que se están produciendo en el Hospital de San Lucas en Shrirampur, un centro sanitario en el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan una importante labor. Es un hospital especializado en el tratamiento de enfermos de COVID-19, y está ofreciendo grandes resultados.

Hoy, cientos de pacientes han alcanzado la curación en este centro, gracias a los cuidados del personal sanitario y de las Hermanas. Ellas se encuentran felices y celebran cada nuevo alta, dando las gracias y encomendándose a sus patronos, San Joaquín y Santa Ana.

El hospital cuenta con 100 camas y algunos servicios especiales. Con el azote de la pandemia y el incremento de los contagios en el estado de Maharastra y en el distrito de Ahmed Nagar, el hospital se ha mantenido alerta a las necesidades de la sociedad en cada momento.

Desde principios de abril, las Hermanas se han mantenido en contacto con la Congregación y con las autoridades gubernamentales para ofrecer su infraestructura a la atención de los pacientes COVID-19. Se reservaron habitaciones en aislamiento para recibir pacientes. Las infecciones se extendieron fuera del control y familias enteras comenzaron a dar positivo en las pruebas. En junio, llegaba la primera familia contagiada, y eso fue sólo el comienzo. Desde entonces, se admitieron pacientes regularmente, tratando a familias enteras, mujeres, hombres, ancianos, niños e incluso recién nacidos.

Algunos pacientes necesitaban atención especializada y fueron referidos a Centros Superiores. Los pacientes de edad avanzada se mantuvieron en casa hasta el último momento, lo que provocó que, al llegar al hospital, se derrumbaran y murieran antes de que se pudiera hacer nada por ellos. Las familias tienen tanto miedo de la cuarentena y a los hospitales en esta situación que han mantenido a los pacientes escondidos en casa, sin saber que también están arriesgando sus propias vidas.

Por otro lado, ha habido también muchas noticias buenas, como la historia de un bebé de un mes de edad que fue negativo, después de permanecer con su madre durante dos semanas en el hospital, y ambos han recibido el alta y han podido volver a casa. Pacientes muy ancianos se han recuperado con éxito y se han ido a casa felizmente.

Aquí se ha tratado a pacientes de todos los ámbitos: médicos, políticos, comerciantes, ama de casa, jubilados, trabajadores... Y la gran mayoría se han recuperado con éxito. El hospital ha recibido el apoyo de los médicos y enfermeros  del gobierno y de diversas entidades, y todo el personal se ha esforzado al máximo desde el primer día por el bien de los pacientes, su prioridad.

Desde la Escuela de Enfermería, el Departamento de Trabajo Social y el Hospital, las Hermanas continúan la lucha para detener la propagación del virus, creando conciencia, abogando por el fiel seguimiento de protocolos y reforzando sistema de protección. Agradecen a Dios su asistencia, y a muchas personas su apoyo espiritual, ayuda profesional y aliento moral. Y, especialmente, dan las gracias a los empleados que están con ellas día y noche arriesgando sus vidas para cuidar de los demás.

Todo el mundo es generoso y coopera al máximo. Esta situación de pandemia y caos les ha unido aún más con el servicio y con el lema: si nos amamos, vivimos; si vivimos, servimos. Desde India, las Hermanas constatan que estamos conectados en corazones y mentes, con el aliento, el apoyo y las oraciones.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org