Asistiendo a los necesitados en medio de la devastación

26/08/2020

26/08/2020 Asistiendo a los necesitados en medio de la devastación

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que desarrollan su labor en Perú siguen esforzándose, aun en la dificultad de la situación que está viviendo el país, por tender la mano a quienes más lo necesitan.

Las misiones que con Fundación Juan Bonal son atendidas en Lima suponen un apoyo vital para quienes reciben la ayuda de las Hermanas, y es crítico que esta ayuda no se detenga, a pesar de la pandemia global y de las dificultades que ésta añade a la situación de necesidad que ya de por sí deben enfrentar las personas sin recursos de aquellas comunidades.

Las Hermanas escriben desde Lima para transmitirnos lo que están viviendo. Reflejan que el país se halla sumido en una emergencia sanitaria que deja imágenes devastadoras y un panorama desolador. La necesidad es mucha, y el coronavirus está afectando a muchas personas, además de provocar restricciones y limitaciones que impiden a muchos ganarse el sustento.

En este contexto, las Hermanas no desfallecen, y continúan redoblando esfuerzos para llegar a todos los necesitados. Confían en que todo pase y, poco a poco, sea posible volver a una situación de normalidad, al menos en la práctica, pero también son conscientes de que deben prepararse para lo peor. Creen que el futuro próximo puede traer mayores dificultades que las que ya están sufriendo ahora, y buscan los medios para poder responder si esto sucede.

El objetivo de las Hermanas es no dejar a nadie atrás, y buscan la manera de poder ayudar más y mejor, ahora y en los próximos meses. El coronavirus ha transformado la realidad en la que viven y trabajan, pero no su espíritu de lucha y su vocación por la solidaridad y la ayuda al prójimo.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org