Un balón de oxígeno para los más vulnerables en Breves

21/08/2020

21/08/2020 Un balón de oxígeno para los más vulnerables en Breves

La Hermana Janett nos explica, desde la misión de Breves, en Brasil, cómo se vive el día a día en la misión, y cómo están afrontando las consecuencias de la pandemia global que el COVID-19 ha causado. El virus ha tenido un gran impacto en el país, siendo Brasil uno de los más afectados en todo el mundo.

En este municipio de la isla de Marajó, muchas personas viven en situación de pobreza extrema. Ante la ausencia de trabajo, las cabezas de hogar viven al día con lo que cada jornada pueden conseguir para comer y alimentar a sus familias.

El trabajo de las Hermanas y Fundación Juan Bonal, especialmente a través del Programa de Apadrinamientos, supone una ayuda vital para muchos jóvenes que, de otro modo, no tendrían una oportunidad para su futuro. Las Hermanas atienden aquí dos área fundamentales: sanidad y educación. Cubriendo así las necesidades básicas de salud y una formación para el desarrollo de los más jóvenes, abren un horizonte de esperanza.

Ante la pandemia global, las Hermanas han asumido las medidas de seguridad y han emprendido acciones de sensibilización a la población, persiguiendo una prevención que evite contagios. Además, han recogido víveres y se han preparado para hacer frente a la tragedia. El centro de salud intensificó su trabajo al máximo hasta que se vio obligado a cerrar. Las Hermanas atendieron entonces a las familias de la zona, visitándolas y llevándoles bienes de primera necesidad.

La situación en Breves es muy difícil, al igual que en el resto de Brasil, y los recursos son muy limitados. Pero la fuerza del espíritu humano es muy grande, y el trabajo entregado de las Hermanas desde las misiones consigue aliviar el sufrimiento causado por la necesidad extrema y la amenaza sanitaria. Aquí, la presencia de las Hermanas es un balón de oxígeno para los más vulnerables. Su labor es, hoy más que nunca, un pilar básico en la defensa de la dignidad humana.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org