En recuerdo del Padre Juan Bonal

19/08/2020

19/08/2020 En recuerdo del Padre Juan Bonal

Hoy, 19 de agosto, Fundación Juan Bonal celebra una jornada especial.

Recordamos al Padre Juan Bonal, inspirador de los valores y principios que rigen la actuación y manera de sentir de Fundación Juan Bonal. En el 191º aniversario de su marcha al encuentro de nuestro Dios, celebramos que su figura dejó un gran legado: tras recorrer las veredas de toda España, dándolo todo en ayuda de los pobres, enfermos y más desfavorecidos, fue también un héroe de los Sitios de Zaragoza, en los que mostró su hospitalidad sin límites, asistiendo a todos los heridos y caídos en el conflicto.

Olvidándose de sí mismo, dedicó su vida al prójimo e hizo de la Caridad una razón de ser. Hoy, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana lo recuerdan y celebran con devoción su ejemplo, que marca el espíritu de la acción de las Hermanas.

Fundación Juan Bonal es, gracias al Padre Juan, cauce y expresión de solidaridad, y dedica su mirada a los más vulnerables y necesitados, con el corazón puesto en la defensa de la dignidad de la persona y la esperanza en el empeño de la construcción de un mundo más justo y humano.