Expresión de solidaridad

La Comunidad de Hermanas en Olmos, Perú, afronta la pandemia con esperanza

05/08/2020

05/08/2020 La Comunidad de Hermanas en Olmos, Perú, afronta la pandemia con esperanza

La aragonesa Hermana Teresa nos recibe en el distrito de Olmos, al norte de Perú, para abrirnos las puertas de la pequeña Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana que allí viven y trabajan por los más desfavorecidos.

Esta Comunidad dispone de muy pocos recursos, con los que realiza su misión y atiende a los más desfavorecidos del pueblo de Olmos. Desde la sencillez y una vida muy basada en la agricultura, estas Hermanas atienden el comedor con el que alimentan a ancianos que no pueden valerse por sí mismos. Además de atender a estas personas mayores, se preocupan también por sus familias. Incluso imparten clases, ahora a distancia debido a la amenaza de la pandemia, con la que cubren la educación de jóvenes. Las Hermanas cumplen así, con todo ello, una importante labor social.

En la misión han hecho algunas sencillas reformas que han mejorado el día a día de las Hermanas y su capacidad para ayudar a otros.

Este pequeño grupo de mujeres, de diferentes países y culturas, unen aquí sus fuerzas e ilusiones para hacer frente a las carencias del lugar, atender a las personas que las necesitan y, ahora, luchan contra las dificultades que ha traído la pandemia provocada por el COVID-19.

Los contagios están aumentando, pero la Hermana Teresa mantiene la esperanza y envía un mensaje de cariño para toda España.

Puedes ver el vídeo en este enlace:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/82/la-comunidad-de-hermanas-en-olmos-peru-afronta-la-pandemia-con-esperanza/

Y también en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=e0QH0_RY3Yc

***

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad