Las Hermanas en Colombia esperan un agosto crítico a causa de la pandemia

04/08/2020

04/08/2020 Las Hermanas en Colombia esperan un agosto crítico a causa de la pandemia

La Hermana Susana trabaja en Colombia. Allí, muchas Hermanas atienden diversos centros y misiones que ayudan a los más desfavorecidos, cuidando de niños, ancianos, mujeres cabeza de hogar, etc. Fundación Juan Bonal desarrolla allí además una serie de proyectos que buscan la cobertura de las necesidades básicas para personas sin recursos en diferente departamentos del país.

Ahora, la pandemia global está afectando de manera especial a Latinoamérica. La carencia de un sistema de salud sólido, la falta de recursos que condena a muchas personas a trabajar aunque no cuenten con las medidas de seguridad y sanidad adecuadas, y otros factores como la cultura gregaria y social, inciden en acentuar los efectos de la emergencia sanitaria en el continente.

América Latina prosigue su escalada de contagios y fallecimientos, y aún parece estar lejos de haber alcanzado el pico de la curva. La Hermana Susana nos cuenta que las Hermanas en Colombia se encuentran bien, afortunadamente, pero el país está detectando un número de casos en progresivo aumento. La capital, Bogotá, es una de las ciudades con mayores dificultades y peor pronóstico.

Las Hermanas rezan y confían en el futuro, pero también temen, como muchos expertos están vaticinando allí, que el mes de agosto sea especialmente crítico en Colombia.

A pesar de todo, continúan con su trabajo y atienden las misiones: muchas personas dependen de ello.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org