Las Hermanas en Bocanda siguen a salvo y toman medidas de seguridad

13/07/2020

13/07/2020 Las Hermanas en Bocanda siguen a salvo y toman medidas de seguridad

La Hermana Odette envía buenas noticias desde Bocanda, en Costa de Marfil. Allí, todas las Hermanas se encuentran bien y gozan de buena salud.

La buena noticia es que el COVID-19 no ha llegado a la zona: no se ha reportado ningún caso por el momento. No obstante, la población y las Hermanas toman medidas de seguridad para evitar un posible contagio si el virus llegase a alcanzar aquel lugar.

La información que manejan proviene de la televisión, donde han aprendido cómo es el virus, cómo se transmite y qué medidas tomas para prevenir su contagio. Siguen las instrucciones, y han modificado algunas rutinas y procedimientos en el centro sanitario.

Han cambiado la disposición de la sala de recepción de pacientes: ahora admiten 2 pacientes por banco, en lugar de los 5 pacientes por banco que se admitían antes del surgimiento de la pandemia. Ahora utilizan el termómetro infrarrojo para medir la temperatura, en lugar de un termómetro de mercurio. Todo el personal usa mascarilla para el trabajo.

Las Hermanas continúan trabajando y atendiendo a los pacientes, confiando en que Bocanda siga siendo un lugar seguro y tomando medidas para evitar lo contrario. El objetivo es garantizar la salud de todos y proseguir con la importante labor del centro sanitario.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org