03/07/2020

03/07/2020 Primera reunión por videoconferencia de Delegados de Fundación Juan Bonal en la “nueva normalidad”

El pasado sábado, 27 de junio de 2020, tuvo lugar el primer Encuentro de Delegados de Fundación Juan Bonal en España. A causa de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento provocado por el Estado de Alarma, dicho encuentro se desarrolló por medio de videoconferencia en el contexto actual de vuelta a la “nueva normalidad”.

La reunión fue convocada por Hna. Esperanza, Directora General de Fundación Juan Bonal, y en ella participaron las Delegaciones de Castilla y León, Valencia, Castilla la Mancha y Navarra. Por motivos personales o técnicos, no fue posible contar con la presencia de las Delegaciones de País Vasco, Andalucía, Huesca, Madrid y Cataluña.

Tras los saludos iniciales y la emoción provocada por el tiempo transcurrido sin verse, comenzó la reunión de Delegados. Hna. Esperanza informó sobre la última reunión del Patronato del 2 de abril y presentó la nueva Composición del mismo. También informó de los nuevos documentos que se van a elaborar para el buen funcionamiento de la Fundación y los nombramientos de tres nuevos delegados, cuyas sedes estaban vacías. También comentó los dos últimos comunicados que envió desde Dirección a las Delegaciones con motivo de la situación excepcional por el COVID-19.

Después, cada uno de los Delegados tuvo la oportunidad de exponer la situación actual de su Delegación y cómo están viviendo en este contexto provocado por la pandemia. Además, pusieron en común las perspectivas de trabajo, planes, proyectos y previsión de actividades futuras de cada Delegación, teniendo en cuenta la incertidumbre que preside este nuevo contexto. Todos los Delegados recalcaron la importancia de seguir trabajando en coordinación y en línea con las directrices proporcionadas desde la Sede Central.

Con mucha ilusión y ganas de seguir sumando esfuerzos para ayudar a los más necesitados, la reunión se dio por finalizada y se propuso convocar la siguiente a principios de septiembre. Este encuentro supuso un momento de gran apoyo y soporte para los Delegados. Algunos de ellos han comenzado recientemente su andadura en la Fundación, y necesitaban este impulso y orientación.

La primera reunión de Delegados de Fundación Juan Bonal en este nuevo contexto estableció el objetivo de trabajar juntos en la misma línea, para seguir siendo cauce de solidaridad y seguir trabajando “por los más desfavorecidos y vulnerables, a través de acciones de sensibilización, tanto en España como en países en vías de desarrollo”, como se refleja en los nuevos Estatutos en su artículo 4 a), siguiendo el espíritu y ejemplo del Padre Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org