29/06/2020

29/06/2020 Las Hermanas tratan de superar todas las dificultades en el colegio de Kallathipura

La Hermana Marykutty trabaja en el colegio de Kallathipura, en India. Se trata de una zona rural muy interior del país, con grandes limitaciones y muy pocos medios.

No obstante, las Hermanas trabajan allí con ilusión, esforzándose para vencer todas las dificultades y brindar una educación a los alumnos, algo básico para su formación y desarrollo hacia la vida adulta.

No disponen de internet, por lo que las comunicaciones se hacen a veces muy difíciles. En este centro hay niños apadrinados por Fundación Juan Bonal, pero desde el año pasado no les ha sido posible enviar cartas. La Hermana ha acudido al servicio de Correos con las cartas, pero las regulaciones que establece el Gobierno y otros factores han imposibilitado los envíos. La Hermana desea comunicar a todos los padrinos y madrinas que los niños se encuentran bien y les envía un mensaje de profundo agradecimiento.

El centro sobrevive gracias a la colaboración solidaria de muchos. Allí no disponen de recursos, y las familias de los niños no pueden pagar el coste de su educación. Con la ayuda que reciben, se hace posible mantener a las maestras y seguir educando a los niños. Para ellos, lo significa todo y este centro transforma sus vidas. Es un ejemplo claro del objetivo que persigue el programa "Ningún niño sin escuela", de Fundación Juan Bonal, en su lucha contra el analfabetismo y por que la pobreza no destruya las posibilidades de cada niño de recibir una formación básica.

La Hermana Marykutty envía hacia España su más sincero agradecimiento, con cariño, desde este lugar de la India.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org