Las Hermanas se convierten en una ayuda vital para las familias de San Andrés

26/06/2020

26/06/2020 Las Hermanas se convierten en una ayuda vital para las familias de San Andrés

La Hermana Diana Pilar ejerce su trabajo misionero en San Andrés, en el Departamento de Santander, en Colombia.

En este lugar, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, donde la Hermana es docente y se forma tanto a los niños apadrinados por medio del Programa de Apadrinamientos de la Fundación como a los futuro maestros que en el futuro enseñarán a otros.

La población vive de la agricultura y la ganadería básica, con muy pocos recursos, y su formación académica es muy baja. Además, las instalaciones e infraestructuras son muy limitadas, por lo que no cubren las necesidades básicas de estas comunidades.

Ahora, además de la pobreza con la que conviven cada día, sus habitantes se enfrentan a la amenaza de la pandemia global del COVID-19, que llegó en marzo al país, provocando la cuarentena y la adopción de medidas de seguridad, en un clima de miedo e incertidumbre.

Los centros educativos, como el que atienden las Hermanas en San Andrés, se encuentran sin alumnos. El confinamiento afecta especialmente a niños y personas mayores, en un intento de protegerlos.

Todo esto crea un contexto en el que es muy difícil para estas personas ganarse la vida y obtener su sustento. Las Hermanas se convierten aquí en una ayuda vital para salvaguardar la nutrición y la educación de los jóvenes. Visitan a las familias y les llevan productos básicos y material académico.

Ellas son, en muchas ocasiones, la única ayuda que reciben estas familias.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org