Comienza la vuelta a la normalidad en la Escuela de Primaria de Komborodougou

24/06/2020

24/06/2020 Comienza la vuelta a la normalidad en la Escuela de Primaria de Komborodougou

La Hermana Marie escribe para informar acerca de la situacion en la misión de Komborodougou, en Costa de Marfil.

Allí, la Escuela Católica de Primaria, un centro educativo dirigido por la Hermana, ha retomado su actividad con mucha precaución. El Gobierno del país africano ha decidido que pueden reabrirse este tipo de centros, si bien de forma muy cuidadosa y tomando todas las medidas de seguridad higiénica y sanitaria.

Las Hermanas, los maestros y el presidente de la asociación de padres han celebrado una reunión para planificar y decidir las cuestiones prácticas para poder comenzar a funcionar y reanudar la actividad del centro.

La comunidad de Hermanas ha facilitado cubos con grifos para que los niños y el personal puedan lavarse las manos. Por otro lado, se ha acordado que el pregonero del pueblo debe anunciar la necesidad de que cada alumno disponga de dos mascarillas. Para todos aquéllos que no puedan disponer de las mismas, el presidente de la asocicación de padres ha buscado una solución: ha hablado con un costurero para que las confeccione a un coste de 30 céntimos de euro.

Por el momento, todos los padres han mostrado su conformidad y el primer día de clase ha transcurrido sin incidentes. Todos los alumnos tenían su mascarilla.

Poco a poco, la vuelta a la actividad comienza a ser una realidad en Komborodougou.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org