Un joven en busca de sus sueños a través de la educación

23/06/2020

23/06/2020 Un joven en busca de sus sueños a través de la educación

La Hermana Ana Silvia trabaja en Mbini, una misión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Guinea Ecuatorial.

Allí, uno de sus alumnos, quiere estudiar para alcanzar sus sueños. Se llama Anastasio Luis Ndong, y viajó a China para hacerlo. Ahora no puede completar sus estudios por falta de recursos, y la Hermana Ana Silvia está luchando para recaudar los fondos necesarios para que lo logre. Además de la dificultad de los estudios, llevarlos a cabo en China añade los factores culturales y de idioma, que Anastasio está superando gracias a su ilusión y determinación.

Anastasio es natural de Bitika-Mbini, y en Guinea Ecuatorial cursó la enseñanza general, gracias al apoyo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Después, obtuvo una beca para acceder a la universidad en China. Su itinerario educativo ha estado siempre marcado por su ansia de superación, por lo que se esforzó para viajar allí y comenzar sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Dalian.

La beca consistía en cinco años, un año de idioma y preparación para la universidad y cuatro años de carrera, que abarcaba desde septiembre de 2015 hasta junio de 2020. Ahora, Anastasio se encuentra en su último año de carrera, y estaba previsto que las clases finalizasen antes de junio de 2020, pero la pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que este semestre no pueda terminar en el tiempo previsto. Por eso, Anastasio necesita prolongar su estancia en China durante unos meses, prolongar el visado y culminar sus estudios. Esto requiere recursos económicos que no tiene, para pagar su estancia, así como realizar las traducciones y legalizaciones del título y del resto de documentos al finalizar este último semestre.

La Hermana Ana Silvia apuesta decididamente por él, conocedora de su espíritu incansable y lleno de esfuerzo e ilusión. Por eso ofrece, a quien desee ayudar a Anastasio, la forma de hacerlo. Si quieres colaborar en esta causa, puedes ingresar un donativo solidario en la cuenta bancaria de Fundación Juan Bonal que figura debajo, especificando el concepto "Ayuda para Anastasio".

Número de cuenta: ES68 0075 0006 0407 0271 3158

Anastasio ha calculado que necesita, en total, 1.000 euros para su manutención y trámites del visado y académicos.

La Hermana Ana Silvia y Anastasio agradecen de antemano a quien colabore para que Anastasio pueda finalizar sus estudios.