Las gallinas de Ratz’um K’iche’ alimentan a los más vulnerables

18/06/2020

18/06/2020 Las gallinas de Ratz’um K’iche’ alimentan a los más vulnerables

El centro de Ratz’um K’iche’ en Boloncó, Guatemala, acoge a niñas sin recursos y promueve su desarrollo integral.

Ahora, las niñas se encuentran en sus casas, debido a la pandemia global provocada por el COVID-19. Pero esto no significa que el centro se haya detenido. En su interior continúan las Hermanas de la Caridad de Santa y el personal de apoyo, trabajando para atender las necesidades sociales de la zona y prestar ayuda a los más vulnerables, que ahora se enfrentan a nuevas dificultades debido a la pandemia.

En el centro, un proyecto de Fundación Juan Bonal puso en marcha la cría y cuidado de gallinas ponedoras. Dos gallineros producen huevos que alimentan a las niñas y a todos los que conviven en el centro. Además, se produce un excedente que se destina a la venta, lo que permite cubrir otras necesidades adicionales del centro.

En las circunstancias actuales, estos huevos alimentan también a familias sin recursos del entorno. Robin recoge los huevos y da de comer a las gallinas: es algo que normalmente hacen las jóvenes que acuden al centro, y así aprenden a cuidar de los animales y buscar un desarrollo sostenible. Hoy, Robin y las Hermanas recogen estos huevos y cuidan de las gallinas.

Esta fuente de proteínas natural y saludable es de un valor incalculable para las familias que no tienen una nutrición adecuada. Desde el interior del centro, los beneficios del proyecto de Fundación Juan Bonal se extienden ahora mucho más allá de sus muros.

En este enlace puedes ver el vídeo:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org