La nueva escuela de Mugina se construye entre la pobreza y la amenaza sanitaria

16/06/2020

16/06/2020 La nueva escuela de Mugina se construye entre la pobreza y la amenaza sanitaria

La Hermana Consolé trabaja en Mugina, Ruanda. Es de origen ruandés, y conoce muy bien la realidad a la que se enfrentan las personas sin recursos en el país.

En la misión de Mugina se atienden las necesidades más básicas de las personas: nutrición, salud, educación... La Hermana dirige la Escuela Infantil, un centro educativo que forma a los más pequeños, con la participación de los padres y una completa integración con el resto de la comunidad.

Este centro de Fundación Juan Bonal es un proyecto ilusionante, que quiere crecer aún más. Las Hermanas ven la necesidad y desean acoger a más niños, pero para ello se requieren más aulas. Por ello, durante todo el año de 2019, Fundación Juan Bonal impulsó una campaña anual con este objetivo. Además, el Proyecto Especial de Navidad de la Fundación también se orientó hacia la misma meta. Hoy, gracias al esfuerzo y solidaridad de muchos, la nueva escuela está en construcción, y pronto podrá acoger a niños sin recursos, a los que ofrecerá una formación y un medio para su desarrollo.

La pandemia global también ha llegado a Ruanda, y el Gobierno decretó el confinamiento, lo que ha cerrado temporalmente las puertas de los centros educativos. Sin embargo, la pobreza empujó a muchos necesitados a llamar a la puerta de las Hermanas, solicitando su ayuda. Ellas continúan ayudando a todos los afectados, arriesgando su propia seguridad.

Realizando su actividad con precaución y el mantenimiento de las medidas de seguridad, las Hermanas de Mugina continúan siendo un pilar básico para la esperanza de las familias vulnerables que les rodean.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org