11/05/2020

11/05/2020 Fundación Juan Bonal y las Hermanas trabajan para defender de la pandemia a los más vulnerables en Colombia

Fundación Juan Bonal está muy presente en América Latina, y Colombia es uno de los países donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen centros y misiones en ayuda de los más vulnerables.

La Hermana Homaira ha estado trabajando intensamente en el área rural colombiana. Allí no existe señal de internet, pero ha sido posible la comunicación por vía telefónica para que recibamos noticias acerca de las Comunidades de Hermanas que trabajan en aquel país.

Está lloviendo mucho en las zonas rurales. Por el momento, el virus está tardando en llegar, pero se están tomando todas las medidas de aislamiento y cumpliendo las directrices que han lanzado las instituciones gubernamentales.

Se les permite salir a comprar productos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos bajo pico y cédula. En estas zonas hay grandes carencias y necesidades, ya que los campesinos que trabajan al día no han podido salir a buscar el sustento para su familia. Tampoco pueden vender los productos del campo, ya que las autoridades indígenas y las juntas de acción comunal se encuentran en las vías de acceso, asegurándose de que nadie entre o salga, por buscar una mayor protección para la comunidad.

En el Colegio donde trabajan las Hermanas, los docentes y el personal administrativo ha salido por dos semanas. La situación económica comienza a reflejar el impacto de la emergencia: las empresas del municipio, al no poder comercializar sus productos, han tenido que despedir al personal, y entre ellos se encuentran los padres de familia del Colegio. Éstos, debido al desempleo y a la cuarentena, han tenido que cerrar sus negocios y no podrán cancelar el aporte de pensión de sus hijos. Ante esta situación, se están buscando recursos para poder pagar a los docentes.

En las Comunidades de la Uvita, las Hermanas están recibiendo el apoyo de alimentación para los ancianos

En la zona urbana de Bucaramanga, la Hermana Cecilia comunica que están en aislamiento, acatando los decretos del Gobernador y del Alcalde.

La Hermana Rosalba y sus compañeras, en Uribia, salen muy temprano los días que tienen que ir a dejar agua y comida a las rancherías y al barrio donde se encuentran los migrantes. Tienen un permiso especial para poderse desplazar, siempre obedeciendo de igual manera todos los decretos del Gobierno.

Las Hermanas en Colombia envían buenos deseos para España, deseando que la situación mejore rápidamente, y continúan trabajando allí para proteger a quienes no tienen otro apoyo.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org