15/04/2020

15/04/2020 Fundación Juan Bonal trabaja intensamente en América Latina para luchar contra los efectos del COVID-19

La pandemia global amenaza con afectar de una manera especialmente dramática a América Latina, donde algunas zonas sufren una extrema pobreza y las personas carecen de recursos o atención sanitaria de cualquier tipo. Además, los expertos prevén que se producirá una crisis económica sin precedentes.

En América Latina, 60 millones de personas viven por debajo de la línea de la pobreza. Si bien el virus entró en el continente a través de las personas pudientes que viajaron en avión, la pandemia no ha tardado en comenzar a afectar a los menos privilegiados. En lugares como las favelas, se prevé que el virus se propague a una velocidad vertiginosa. Y los expertos aseguran que estamos asistiendo solamente a la fase inicial de la epidemia en esta parte del mundo: solo en Ecuador, ya se registran miles de muertos, y el colapso de los sistemas sanitarios y funerarios provocan que los cadáveres se amontonen en las calles, con temperaturas que superan los 30 grados.

Los gobiernos han tardado en reaccionar y, de forma irresponsable, han minimizado la gravedad de la amenaza, e incluso algunos líderes han continuado celebrando mítines y manifestaciones multitudinarias. Otros casos, como Perú y Ecuador, han aplicado cuarentenas muy estrictas que están reduciendo el impacto del virus.

Pero, además de la crisis sanitaria, se avecina una crisis económica que puede ser incluso más letal que la primera, debido a la pobreza y el subdesarrollo de algunas zonas. Especialmente duro puede ser el caso de Brasil, donde se arrastra ya una crisis económica desde hace cinco años.

Fundación Juan Bonal mantiene una amplia presencia en América Latina, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan numerosas misiones y centros en los que se atiende a los más vulnerables. La labor social de Fundación Juan Bonal en América Latina supone una apuesta por la dignidad de la persona que es vital para muchas personas y comunidades enteras. Gracias al trabajo de las Hermanas, muchos desfavorecidos en países como Nicaragua, Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba, Honduras o Perú logran salir adelante y cubrir sus necesidades básicas.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continuarán trabajando en el continente para ayudar a quienes más lo necesitan, y Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha una campaña a nivel mundial para asistir a las víctimas de la pandemia global que estamos sufriendo. El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Puedes saber más sobre esta campaña urgente de ayuda a través de estos enlaces:

Y puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros: las víctimas nos necesitan.