Fundación Juan Bonal responde ante la emergencia del COVID-19

07/04/2020

07/04/2020 Fundación Juan Bonal responde ante la emergencia del COVID-19

En una movilización sin precedentes, Fundación Juan Bonal pone en marcha una campaña de actuación a nivel mundial, como exige la emergencia humanitaria que estamos viviendo en todo el planeta.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han respondido en numerosas ocasiones ante las trágicas catástrofes que, en forma de terremotos, inundaciones, tsunamis o conflictos violentos han afectado a países como India, Filipinas, Nepal, Colombia, Perú y un largo etcétera.

Pero, en esta ocasión, la emergencia es global. Los cinco continentes se enfrentan al COVID-19, una amenaza tan grave y de tan rápida propagación que se extiende por todo el mundo, y que ha causado ya decenas de miles de muertes. Ha afectado a cerca de un millón de personas y no distingue entre fronteras, clases sociales, niveles educativos o cualquier clasificación social. Todos somos vulnerables ante esta amenaza.

Por ello, Fundación Juan Bonal lanza, por primera vez, una campaña de acción en todos los países en los que está presente, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables: ancianos, personas con discapacidad, enfermos y personas sin recursos ni atención médica.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en todo el mundo, impulsando los cientos de centros en los que ejercen su labor misionera y de acción social. En estos centros, que incluyen hospitales, clínicas, colegios, ancianatos, dispensarios médicos, comedores y centros de atención social, se atiende a todas las personas más desfavorecidas. Y ahora, ante la emergencia, esta atención se intensifica.

Fundación Juan Bonal está identificando las necesidades urgentes de cada uno de estos centros, y trabaja sin descanso para dar respuesta a todas ellas. La Fundación os invita a tomar parte en esta iniciativa sin precedentes, y colaborar en una cadena humanitaria que tenderá la mano a quienes dependen de nosotros para salvar su vida. Todos somos iguales y habitamos el mismo planeta, asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Tu ayuda nos hace más humanos.