26/03/2020

26/03/2020 La ilusión impulsa el fútbol juvenil en la misión nicaragüense de Fundación Juan Bonal

La selección Promesas Osasuna - San Antonio, en Nicaragua, atendió una invitación de la Academia Juan Pablo II de la Ciudad de Granada para que las dos selecciones de fútbol juvenil mantuviesen un encuentro amistoso, y la semana pasada viajó a dicha ciudad para convertirlo en realidad.

Todos los jóvenes se mostraban entusiasmados al cumplir su primer compromiso de la temporada. Durante el viaje, estuvieron coreando la música de su equipo patrocinador Osasuna, de España.

El partido comenzaba con expectativas de un buen juego de fútbol, y el equipo del Osasuna - San Antonio se adueñó del balón desde el primer minuto con posesión en el centro del campo.

Al minuto cinco, un centro al área de Wesley Corea y Emigdio Rosales con buena técnica definió y anotó el primer gol para los rojillos.

En el minuto diez, un saque de banda y un error del defensa al cabecear el balón provocaron una mano y penalty para la Academia Juan Pablo II. Omar Madriz cobró el penalty y definió de forma magistral, dejando sin opción al guardameta Javier Cardoza, anotando el gol del empate para los locales.

El Osasuna - San Antonio continuó atacando y, en el minuto quince, una jugada individual de Eddy Téllez anotó el segundo gol para el equipo rojillo.

Al minuto veinte, una jugada de contraataque de los locales permitió que Leonardo Martínez lanzase al poste derecho del guardameta del Osasuna - San Antonio, anotando el gol del empate.

Llegados al minuto treinta, una falta cerca del área con centro de Wesley Corea fue aprovechada por Eddy Téllez, que disparó y anotó el tercer gol para los rojillos.

Llegó el final de la primera mitad del encuentro, con el marcador de tres goles para el Osasuna - San Antonio y dos para los locales.

Comenzó el segundo tiempo del partido y, al minuto ocho, un golazo de Wesley Corea en jugada individual dejando a tres jugadores anotó el cuarto gol para el Osasuna - San Antonio.

Continuaba el dominio de los rojillos con largas posesiones de balón en el centro del campo y disparos de fuera del área, buscando siempre el gol. En el minuto dieciocho, un gol de Justin Montalván, en jugada de pared entre él y Eddy Téllez, anotó el quinto para los rojillos.

Al minuto veinticinco, gol de Emigdio Rosales significó el sexto para el Osasuna - San Antonio y el segundo en su cuenta personal, cerrando la goleada de los visitantes.

Finalizó el encuentro con victoria de Osasuna - San Antonio frente a la Academia Juan Pablo II, con marcador de 6 a 2.

Los jóvenes finalizaron la jornada muy contentos, habiendo disfrutado un gran partido de fútbol y dando las gracias a Fundación Juan Bonal, la Fundación Osasuna y a las Hermanas que cuidan de ellos en esta misión.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org