Francisco I, muy cerca de los enfermos por el coronavirus

16/03/2020

16/03/2020 Francisco I, muy cerca de los enfermos por el coronavirus

El Pontífice ha lanzado un mensaje en el que ha querido expresar que se siente muy cerca de los enfermos por el coronavirus, y asimismo de todas las autoridades civiles y el personal sanitario que están trabajando para asistir a los pacientes y hacer todo lo posible para detener el contagio.

Francisco expresó este sentimiento, antes de asomarse a la ventana ante los pocos fieles que le esperaban en la Plaza de San Pedro: "Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca".

Además, el Papa dedicó una oración especial a la Virgen María para pedir su ayuda ante la emergencia sanitaria global que estamos viviendo, y buscar su intercesión para la recuperación de los enfermos y la superación de esta difícil situación.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.