Fundación Juan Bonal, día a día junto a los enfermos

10/02/2020

10/02/2020 Fundación Juan Bonal, día a día junto a los enfermos

Esta semana se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo. Se trata de una celebración que fue institucionalizada por el Papa Juan Pablo II, con la que quiso promover la sensibilización hacia las personas que sufren las consecuencias de la enfermedad.

En palabras del Pontífice: "He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos."

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan diariamente con gran esfuerzo para ayudar a las personas enfermas, vulnerables y sin recursos. El objetivo es aliviar su situación, devolverles la dignidad y ofrecerles una forma de vivir su enfermedad con acompañamiento, cariño y sin que ésta les robe la felicidad.

Entre los cientos de centros que las Hermanas atienden en todo el mundo, encontramos hospitales, clínicas, dispensarios médicos, etc... Todos estos centros luchan contra el SIDA, la malaria, el paludismo y tantas otras enfermedades que afectan a millones de personas.

Además, se llevan a cabo Proyectos de Cooperación al Desarrollo que, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejoran las condiciones sanitarias e higiénicas de muchas comunidades necesitadas, mejoran su calidad de vida y luchan contra la enfermedad. Estos Proyectos, gracias a la colaboración de entidades que muchas veces se hallan muy cercanas al ámbito de la salud y la sanidad, educan y ponen en marcha acciones que mejoran la nutrición, las medidas sanitarias y la salud física, sexual y psicológica de todas las personas a las que prestan su atención.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org