El Colegio Condes de Aragón dedica un jardín a Fundación Juan Bonal

03/02/2020

03/02/2020 El Colegio Condes de Aragón dedica un jardín a Fundación Juan Bonal

El Colegio Condes de Aragón de Zaragoza colabora habitualmente con Fundación Juan Bonal, mantiene desde hace años el apadrinamiento de varias niñas en la India y ha apoyado proyectos de cooperación de la Fundación relacionados con la educación.

Ahora, el Colegio ha querido recordar a Fundación Juan Bonal y dedicar un espacio especial a esta entidad en su nueva iniciativa de valores humanos.

El centro educativo ha creado e impulsado la "Ciudad de la Paz" en su interior. Aulas, pasillos, salas y exteriores se han convertido en una ciudad que recuerda y conmemora la Paz, poniendo nombre a personajes históricos y entidades, como Fundación Juan Bonal, que han luchado y siguen haciéndolo por la Paz.

El pasado viernes, 31 de enero, se cortó la cinta que inauguraba esta Ciudad de la Paz. Se invitó a varios representantes de las ONGs con las que el Colegio colabora, y los alumnos representaron bailes con este mensaje. Después, durante la mañana, los propios alumnos hicieron las veces de guías turísticos para los diferentes representes de las ONGs, mostrándoles calles, plazas, jardines y rincones que llevaban el nombre de personalidades pacíficas como Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi o Martin Luther King.

En esta Ciudad de la Paz, se dedicó un jardín a Fundación Juan Bonal, recordando su contribución a la Paz en todo el mundo, gracias a la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a través de sus cientos de misiones que trabajan en los cinco continentes. El jardín está situado en la parte frontal del patio de recreo, junto a la escalera y puerta principal de salida y entrada de los alumnos al patio.

Fundación Juan Bonal agradece al Colegio su recuerdo y colaboración solidaria, y seguirá tendiendo su mano al centro educativo para continuar ayudando a formar a los alumnos, el futuro de nuestra sociedad, en valores y humanidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org