Francisco I invita a promocionar la paz en el mundo

15/01/2020

15/01/2020 Francisco I invita a promocionar la paz en el mundo

Comienza el nuevo año y el Papa Francisco I ha querido iniciar el mes de enero lanzando un mensaje con el que desea promocionar la paz en el mundo e invitar a todos a hacerlo posible.

"En un mundo dividido y fragmentado, quiero invitar a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad. Nuestra fe nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común. Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo".

Sus palabras buscan la unión y la superación de las diferencias, sin importar las distancias culturales, de credo o de cualquier tipo.

Fundación Juan Bonal se une a este mensaje, y trabaja activamente día a día para crear espacios seguros en los que las personas vulnerables puedan sentirse a salvo y protegidas, lejos de los conflictos y la violencia de cualquier clase.

Niños, ancianos, enfermos, mujeres y toda persona frágil es acogida en los centros gestionados por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde se les ofrece atención y cariño, y se les brinda paz. La Fundación y las Hermanas se esfuerzan especialmente en los lugares de conflicto por lograr este objetivo, y tiende la mano a desplazados y víctimas de la violencia para cambiar esta situación.

En este año, Fundación Juan Bonal pone una mayor atención sobre el fenómeno de la migración, causada muchas veces por conflictos violentos, y quiere poner de manifiesto la dura realidad que viven estas personas y su necesidad de ayuda urgente para encontrar un lugar con paz en el que puedan seguir adelante. El Proyecto de Navidad y la acción de 2020 de la Fundación atenderán este ámbito de actuación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org