Encuentro amistoso entre las chicas de Osasuna - San Antonio y las de Matagalpa

10/01/2020

10/01/2020 Encuentro amistoso entre las chicas de Osasuna - San Antonio y las de Matagalpa

La selección femenina del Osasuna - San Antonio se enfrentó a la Academia Cristiana Nicaragüense de Matagalpa a finales del año, para llevar a cabo un partido amistoso.

El encuentro dio inicio a las tres de la tarde y, ya en el minuto tres, el equipo rojillo atacó con jugada individual de Samantha Ruiz, con un disparo que la portera matagalpina detuvo con destreza.

Al minuto quince, surgió la oportunidad para la Academia Cristiana Nicaragüense. Ross Dumhal, en un jugada individual, quedó frente a la portera de Osasuna - San Antonio, pero perdió su oportunidad de anotar.

En el minuto diecinueve, un tiro de esquina del Osasuna - San Antonio, por medio de cabezazo de Yesnel Ruiz, fue atajado sin problema por la guardameta de la Academia Cristiana Nicaragüense.

En el minuto veinticinco, una nueva oportunidad se materializaba para las chicas del equipo rojillo. En el centro del área, Samantha Ruiz quedaba frente a la guardameta de las visitantes, que se mantuvo firme en la portería sin permitir el ingreso del esférico.

Ambas porteras eran clave en este empate a cero goles, y con este marcador concluyó el primer tiempo.

La segunda parte del encuentro comenzó con algunos cambios por ambos equipos.

Al minuto diez, una jugada individual de Ross Dumhal, del equipo matagalpino, y pase entre dos defensas, dejó a Katia Rosales frente a la portera del Osasuna - San Antonio. Pero Tatiana Valle, del equipo rojillo, se tiró a los pies de ésta y le arrebató el balón, salvando su portería.

Continuaba el dominio en el centro del campo por las locales, que mantenían la posesión del balón, pero con pocos ataques a la portería de las matagalpinas.

En el minuto quince, un disparo desde fuera del área de Ross Dumhal fue detenido por la portera del Osasuna - San Antonio, que logró mantener el cero a cero.

En el minuto veinticinco, en el centro del área, Kenia Treminio y Yesnel Ruiz pusieron en apuros a la portera de la Academia Cristiana Nicaragüense, que logró detener el ataque y las aspiraciones de anotación de las rojillas.

De este modo, sin daño y con rostros satisfechos, ambos equipos llegaron al final del encuentro con el marcador empatado a cero goles. Habían disfrutado de la amistosa jornada.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org