Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional del Migrante

18/12/2019

18/12/2019 Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional del Migrante

La labor de Fundación Juan Bonal es una lucha activa por la defensa de la persona y de su dignidad, y un colectivo que recibe especial atención de la Fundación es el colectivo migrante. Habitualmente forzados a abandonar su país, sus raíces y su vida, los migrantes sufren las consecuencias de diferentes tipos de violencia o de la carencia de recursos, que les enfrentan a realidades muy duras.

En palabras de António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas: "Todos los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos. En este Día Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos."

La migración es, en muchas ocasiones, la única salida que queda a quienes deben hacer acopio de toda su valentía para superar las dificultades a las que se enfrentan y buscar una vida mejor. Hoy, la globalización y otros factores de ámbito mundial y local han hecho que se incremente notablemente el número de personas que se desplazan.

La pobreza, el cambio climático, los conflictos políticos y sociales, las diferencias culturales... Existen numerosos factores que provocan este fenómeno, y su complejidad está aumentando. La migración supone incertidumbre, lo que causa ansiedad y estrés, cuando no angustia. Si, además, ésta se debe a dificultades que escapan al control de la persona y que le obligan a dejar atrás toda su vida, se produce un gran sufrimiento.

Fundación Juan Bonal trabaja activamente para aliviar la situación de las personas migrantes, especialmente ante casos de emergencia humanitaria. Además de las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo, en las que se presta atención a quienes padecen esta situación, el Proyecto de Navidad 2019 se centra en esta realidad para tender la mano a los desplazados de América Latina, especialmente a los migrantes de Colombia y Venezuela que llegan a Ecuador y sobreviven en Lago Agrio con lo mínimo. El Proyecto trata de paliar esta situación y devolverles la dignidad. Entre otros objetivos, se construirá un comedor y un espacio de duchas para cubrir sus necesidades nutricionales y de aseo.

Puedes conocer más sobre este Proyecto en la web de la Fundación:
www.fundacionjuanbonal.org

Las Naciones Unidas están implicadas ante este fenómeno, y tratan de crear diálogo entre países e impulsar la colaboración. La Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes reafirma la importancia de la protección internacional de estas personas y subraya la obligación de los Estados de mejorarla. Fundación Juan Bonal se alinea con estos principios y dirige su estrategia hacia la defensa del valor de toda persona.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes