Quien regala su tiempo, regala amor

05/12/2019

05/12/2019 Quien regala su tiempo, regala amor

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una jornada para recordar, reconocer y agradecer la labor de todos los voluntarios que hacen posible el trabajo de muchas entidades sociales como Fundación Juan Bonal y que permiten que la ayuda llegue mucho más lejos, tendiendo una mano a muchos más desfavorecidos que lo necesitan.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró que "Por su diversidad de funciones y su dinamismo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el voluntariado merece recibir un apoyo firme de los Gobiernos y otras partes interesadas. En este Día Internacional, doy las gracias a las voluntarias y voluntarios por sus esfuerzos para no dejar a nadie atrás."

Cada día, los voluntarios ofrecen su energía y su tiempo, contribuyendo así a la paz y al desarrollo sostenible de iniciativas y proyectos que cambian vidas. Además, como voluntarios, los ciudadanos toman parte y responsabilidad en la construcción de un mundo más justo, consolidando la cohesión social y promoviendo acciones individuales y colectivas con efectos sociales muy positivos. Incluso, el voluntariado tiene un importante efecto dominó, inspirando a otras personas. Destaca especialmente este efecto en cuanto a la lucha por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Fundación Juan Bonal desea reconocer la labor de todos los voluntarios que colaboran con el esfuerzo diario para ayudar a los más vulnerables, y agradecer profundamente cada aportación. Porque quien regala su tiempo, regala amor. A todos, muchísimas gracias.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/