Francisco I y su mensaje al servicio de la paz

27/11/2019

27/11/2019 Francisco I y su mensaje al servicio de la paz

El Santo Padre nos recuerda con su mensaje el valor de la paz, como objetivo para crear espacios dignos donde el ser humano pueda desarrollarse sin sufrimiento ni violencia.

Sus palabras son una clara apuesta por la conciliación y la resolución pacífica de los conflictos: "Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas. Todos queremos la paz. Y, más que nadie, la quieren aquellos que sufren por la ausencia de paz. Podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo."

Fundación Juan Bonal trabaja en muchos países que han sufrido, o incluso siguen sufriendo hoy, las devastadoras consecuencias de la guerra, los conflictos violentos y el uso de las armas.

En países de África, Asia, América Latina y Europa, las Hermanas asisten al drama de la violencia y sus efectos sobre las personas vulnerables, especialmente los niños. En las misiones de la Fundación, se hace un gran esfuerzo cada día para alejar la violencia y caminar hacia la paz, estableciendo espacios seguros, donde sentirse a salvo y volver a sentir la esperanza y el optimismo de un futuro en paz.

Un ejemplo es el centro de Tropinka, en Rusia, donde los niños que son víctimas de la violencia de sus padres alcohólicos encuentran tranquilidad serena y pueden volver a jugar, reír, hacer amigos y sentirse a salvo. Como éste, hay muchos otros centros en todo el mundo donde Fundación Juan Bonal lucha activamente contra toda forma de violencia y defiende la dignidad de la persona.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/