18/11/2019

18/11/2019 Terapia al aire libre con apoyo de madres y maestros en el Hogar Escuela de Fundación Juan Bonal

El Hogar Escuela de Ciudad Darío, en Nicaragua, es un lugar muy especial que se fundó en 1978 para acoger a personas que sufren discapacidad y carecen de recursos. Es un espacio lleno de personas que hablan, escuchan, cantan, bailan, ríen y aplauden con el corazón.

En este centro de Enseñanza Especial hay decenas de niños sordos internos que proceden de todo el país. Si no fuera por este centro, estos niños, que viven en el campo o en una comunidad donde no hay aula para niños sordos, se quedarían sin escolarización.

Por otro lado, hay cerca de 200 niños con retraso mental o problemas serios de aprendizaje, ya sea por abandono pedagógico o por otros problemas. Se trata de niños que provienen en su mayoría de familias muy pobres, por lo que se les facilita además, diariamente, el desayuno y el almuerzo.

También se atiende a un grupo de niños entre los 0 y los 6 años, que necesitan estimulación temprana. Son visitados en sus hogares por una maestra itinerante. Los principales problemas que atiende son Síndrome de Down, sordera y parálisis cerebral.

Aquí, los niños con discapacidad múltiple realizan terapia física junto a sus madres, y los niños con autismo realizan ejercicios al aire libre, con el apoyo de madres y maestros.

El Hogar Escuela supone para ellos una oportunidad de desarrollo, un lugar de atención y cariño, un espacio en el que tratar su discapacidad, aprender y disfrutar de su infancia con dignidad y alegría.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/