25/10/2019

25/10/2019 El Ayuntamiento de Tudela apoya a Fundación Juan Bonal en la promoción de la mujer en India

El Ayuntamiento de la localidad navarra ha resuelto colaborar con el programa que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal desarrollan en Vijaynagar (Gujarat, India). El objetivo es promover el papel de la mujer local adivasi en una de las regiones más necesitadas del país, donde cerca del 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Gracias a esta iniciativa, se está dotando a 100 mujeres adivasis de la zona, pertenecientes a las castas sociales más bajas, de los conocimientos y herramientas necesarias para poder trabajar de manera más eficiente sus terrenos de cultivo.

Este programa se dirige a formarlas adecuadamente, para que puedan optimizar al máximo sus tierras en las distintas épocas del año (Monzón e invierno) y también suministrarles los materiales necesarios para una correcta producción: herramientas, abonos, fertilizantes, etc.

Tras muchos años de trabajo en la zona, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana siguen comprobando con estupor la precaria situación y el secundario papel social al que se relega a la mujer india en pleno siglo XXI. Especialmente, cuando éstas pertenecen a las castas sociales más bajas o "intocables". Por ello, se trabaja intensamente para buscar estrategias de capacitación y fórmulas para la promoción de estas mujeres.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tudela, se va a reforzar la capacitación y el empoderamiento económico de las mujeres aborígenes indias a través de microcréditos y formación agrícola en la región de Gujarat, uno de los estados más necesitados del país.

Fundación Juan Bonal desea agradecer al Ayuntamiento de Tudela su colaboración solidaria. Su apoyo a este proyecto va a contribuir de manera muy significativa al desarrollo de estas comunidades tan pobres y olvidadas.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/