06/09/2019

06/09/2019 Fundación Juan Bonal, un esfuerzo permanente por la alfabetización en todo el mundo

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. Es una jornada en la que se analizan los logros obtenidos hasta el momento en este ámbito y los retos pendientes por alcanzar. Los Gobiernos y la sociedad civil se unen para luchar por superar los retos que se plantean. La alfabetización es clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como base para la consecución de muchos de ellos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan la promoción de un acceso universal a la educación, permitiendo que las personas se desarrollen gracias al aprendizaje y, con ellas, avance toda la sociedad. El Objetivo Nº 4 pretende que todos los jóvenes aprendan lectura, escritura y aritmética básica, y que los adultos que no tienen esos conocimientos, accedan a la oportunidad de adquirirlos.

El Día Internacional de la Alfabetización en 2019 ha centrado sus miras sobre la alfabetización y el multilingüismo, coincidiendo con las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 y el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. Se hace hincapié en el desigual acceso a la educación y en la necesidad de tener en cuenta la diversidad lingüística para ofrecer este derecho básico a todas las personas.

Fundación Juan Bonal atiende, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, casi 300 centros en todo el mundo. Muchos de ellos son escuelas y colegios, donde se hace realidad el lema "Ningún niño sin escuela". Se trata de un objetivo claro: hacer llegar la educación básica y una oportunidad de futuro a cada niño vulnerable, pobre o sin recursos.

Esto se está logrando poco a poco, cada día, y el esfuerzo de la Fundación y las Hermanas hace que cada año muchas promociones terminen sus estudios en los cinco continentes, permitiendo el desarrollo de las personas y los pueblos con dignidad. Cada niño que aprende a leer y escribir es un éxito humano. Cada adolescente que accede a estudios superiores para aprender a ejercer una profesión es otro éxito. Fundación Juan Bonal continúa trabajando por completar este objetivo mundial.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes