El Papa Francisco llama a que la Iglesia en África sea un fermento de unidad

02/08/2019

02/08/2019 El Papa Francisco llama a que la Iglesia en África sea un fermento de unidad

El Santo Padre ha dedicado un mensaje profundo de reconocimiento y apoyo a los miembros de la Iglesia en África. En sus palabras, ha expresado su deseo de que la Iglesia en este continente sea un fermento de unidad.

"Las divisiones étnicas, lingüísticas y tribales de África pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad.
Quiero agradecer a las monjas, los sacerdotes, los laicos y misioneros su labor a favor del diálogo y la reconciliación entre los diversos sectores de la sociedad africana.
Recemos este mes para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre todos los pueblos; sea un signo de esperanza para este continente".

África es un conglomerado realmente diverso de riqueza cultural, lingüística y étnica. Pero esta riqueza puede suponer también una fuente de conflicto político, económico o social. La labor de la Iglesia ha ayudado a cerrar heridas y el Papa anima a todos sus integrantes a seguir haciéndolo, construyendo la cohesión y la paz que fomenten el desarrollo del continente y de las personas que lo habitan.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están presentes en muchos países africanos, atendiendo misiones que defienden a la persona, creando espacios de esperanza, seguridad y ausencia de conflicto. En estos centros, se eliminan barreras y las personas vulnerables son acogidas, protegidas y cuidadas.

La educación es un factor clave para superar los conflictos y las diferencias, y edificar una sociedad unida. Las escuelas e instituciones educativas impulsadas por las Hermanas en África ayudan a los niños y jóvenes a desarrollarse, pero además contribuyen a la mejora de la convivencia en todo el continente y a la interiorización y defensa de los valores humanos.

Siguiendo las palabras del Santo Padre, la Fundación y las Hermanas colaboran cada día en la construcción de un continente más unido. De este modo, trabajan para lograr que el mundo sea un lugar más justo, solidario y humano.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes