El voluntariado de Fundación Juan Bonal, héroes que cambian la realidad

03/05/2019

03/05/2019 El voluntariado de Fundación Juan Bonal, héroes que cambian la realidad

Los voluntarios de Fundación Juan Bonal son una figura trascendental, que hacen posible muchas acciones e iniciativas, convirtiendo sueños e ideas en realidad. Son héroes que llegan allí donde muchas veces, de otro modo y sin ellos, no sería posible.

Un ejemplo es Javier Pujol, bombero de San Sebastián. Amigo y voluntario de la Fundación desde hace mucho tiempo, ha viajado al Congo en numerosas ocasiones y ha sido un importante colaborador de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana allí, sobre el terreno, realizando todo tipo de tareas, desde el arreglo de paneles solares hasta la gestión documental para crear cauces de ayuda a los más vulnerables.

Ahora, gracias al impulso de este voluntario, ha sido posible la donación, preparación y envío de aparatos de rayos X y un digitalizador que, pesando casi una tonelada, han sido embalados con todo el cariño y han salido de España, rumbo a Mukila, en la selva del Congo, para unirse a los recursos del Centro de Salud de esta comunidad. De este modo, personas sin recursos que no pueden costearse una radiografía, obtendrán acceso a una tecnología que mejorará drásticamente su atención médica.

Esta iniciativa ha sido posible también gracias a otros dos donantes, a Ibercaja y a un Hospital de San Sebastián. Entre todos, se ha logrado superar la dificultad que suponía el alto coste de las máquinas, así como de su envío, y finalmente la esperanza viaja ya por vía marítima hacia Mukila.

Una vez que el transporte llegue al Congo, Javier volverá a desplazarse allí para poner en marcha los aparatos. Una vez más, el héroe anónimo demuestra que hay muchas personas logrando innumerables hazañas día a día, mejorando la vida de las personas y de los pueblos menos privilegiados, y haciendo posible mantener la dignidad de toda persona en todo el planeta.

Los voluntarios ganan batallas, una tras otra, y Fundación Juan Bonal rinde homenaje a todos ellos, consciente de que son una parte imprescindible de la acción social que se realiza. Gracias a cada uno de ellos.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/