La seguridad y la salud en el trabajo, también objetivo de Fundación Juan Bonal

29/04/2019

29/04/2019 La seguridad y la salud en el trabajo, también objetivo de Fundación Juan Bonal

Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La OIT ha cumplido además 100 años, y es motivo de revisar los logros obtenidos en este ámbito y los objetivos que se plantean para el futuro en diferentes áreas relacionadas: tecnología, demografía, organización del trabajo, cambio climático...

A partir de esta semana, se preparan múltiples eventos y actividades mundiales. La OIT prepara un informe global sobre sus 100 años de historia salvando vidas y promoviendo entornos de trabajo seguros y saludables, y estudiará cómo han evolucionado las modalidades de empleo, la tecnología, la globalización y otros factores que inciden directamente sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

El objetivo principal es no olvidar los riesgos recurrentes que persisten, especialmente en los países en desarrollo. La OIT prepara decenas de artículos de opinión, de la mano de quienes viven este esfuerzo en primera persona, para dar testimonio sobre la seguridad, la salud y el futuro del trabajo, desde diferentes perspectivas.

Fundación Juan Bonal ha mantenido una línea muy activa de esfuerzo y acción en esta línea. En primer lugar, en busca de la erradicación del trabajo infantil, una lacra que además se halla frecuentemente enmarcada en el contexto de unas condiciones infrahumanas. En segundo lugar, por la promoción de la mujer en el ámbito laboral, luchando por lograr su empoderamiento, hacia una equiparación real con el hombre y unas condicones de trabajo dignas y equitativas. En tercer lugar, por el desarrollo de los países, pueblos y comunidades en los que la falta de trabajo origina la asunción de condiciones indignas y entornos de trabajo que se hallan muy cerca de la esclavitud.

En todos estos ámbitos, Fundación Juan Bonal lucha activamente para transformar la realidad y ofrecer a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, condiciones dignas en las que desarrollar su actividad laboral y su vida. La dimensión profesional supone, en la mayoría de los casos, un punto de partida básico para lograr superar la pobreza y las carencias que ésta trae consigo, así como acceder a una normalidad aceptable en el resto de dimensiones vitales: hogar, familia, cuidado de los hijos y ancianos, cobertura sanitaria y de salud, etc. Poco a poco, se logra así mejorar la vida en su conjunto de miles de personas cada día.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/