El Papa Francisco pide oportunidades para los jóvenes de África

26/04/2019

26/04/2019 El Papa Francisco pide oportunidades para los jóvenes de África

El Santo Padre tiene muy presente a la juventud de África. Para ellos, solicitó recientemente la construcción de cauces para hacer posible su desarrollo en igualdad de condiciones. Desde la perspectiva de la persona, Francisco I aboga también por el avance del continente africano como solución para evitar que sus gentes abandonen la tierra en que nacieron por falta de oportunidades.

"Recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países. África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes. Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad. El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación. Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?", decía el Santo Padre.

Fundación Juan Bonal trabaja día a día, a través de sus misiones y del Programa "Ningún niño sin escuela" para cubrir las necesidades básicas de los más vulnerables, especialmente los niños, y ofrecer una formación que permita a todos los jóvenes un desarrollo digno con el que enfrentarse a su futuro con éxito.

En África, muchos proyectos e iniciativas de la Fundación caminan en este sentido. Un ejemplo de esto es el proyecto especial que está en marcha en Mugina, Ruanda, para la construcción de una escuela que atenderá a más de 600 niños cada año.

Iniciativas como ésta, y muchas otras escuelas y centros educativos repartidos por diversos países de África, logran formar a niños y jóvenes que, ahora sí, disponen de herramientas para crecer, valerse por sí mismos y, como decía el Papa Francisco, transformar la dificultad en una oportunidad.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/