Fundación Juan Bonal trabaja día a día contra la esclavitud infantil

15/04/2019

15/04/2019 Fundación Juan Bonal trabaja día a día contra la esclavitud infantil

El 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Esta jornada se celebra desde 1995, a raíz del asesinato de Iqbal Masih, un niño de 12 años que fue vendido a los 4 por su padre para obtener un crédito con el que pagar la boda de su hijo mayor.

Iqbal comenzó a trabajar en una fábrica de alfombras para pagar la deuda, doce horas al día por una rupia diaria. Lejos de poder pagar la deuda, los intereses de ésta hacía que aumentase más y más. Iqbal logró alcanzar la libertad gracias a una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, y comenzó una lucha personal contra la esclavitud infantil. Gracias a sus acciones, se cerraron empresas que explotaban a menores y se abrió una escuela.

Hoy, 400 millones de niños son esclavos. 168 millones trabajan, y 85 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Esta lacra tiene su origen frecuentemente en personas cercanas que el niño conoce: padres, familiares, cuidadores, maestros, autoridades policiales, otros niños...

Fundación Juan Bonal lucha activamente para erradicar este gravísimo problema que arrebata la dignidad al ser humano y la infancia a los niños, convirtiéndolos en objetos, mano de obra barata para enriquecer a otros. La Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan incansablemente en favor de los menos privilegiados, y los más vulnerables son los niños. En sus cientos de centros repartidos por todo el mundo, Fundación Juan Bonal crea espacios de seguridad, donde los niños puedan sentirse a salvo, lejos de amenazas a su seguridad e integridad. Son lugares donde reciben cariño, atención y se cubren sus necesidades básicas.

El Programa de Apadrinamientos permite que los niños abandonen situaciones de pobreza y desprotección, no se vean forzados a trabajar y, por tanto, puedan acudir a la escuela, algo vital para su desarrollo. Un niño que trabaja no sólo sufre, sino que además no recibe una formación, lo que le priva de oportunidades para su futuro. La acción de la Fundación hace realidad el valor principal de devolver la dignidad a la persona y construir así un mundo más justo y humano. Un mundo en el que no exista la esclavitud infantil.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/