Fundación Juan Bonal continúa trabajando con los más pobres del planeta

08/04/2019

08/04/2019 Fundación Juan Bonal continúa trabajando con los más pobres del planeta

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están prestando su ayuda a la tribu de adivasis que sobreviven en un área de bosque de Mumbai.

Estas personas, que carecen de lo más básico para vivir, crearon un asentamiento en el que intentan buscar alimento y protegerse para sobrellevar las dificultades que surgen de la pobreza más absoluta.

Las Hermanas se afanaron desde el primer momento en ofrecer soluciones a los adivasis, y ya han organizado lo necesario para que la tribu cuente con luz y hornillos con los que poder cocinar algo de comida.

Ahora, el objetivo es el agua potable. Se han creado unas tinajas con filtros para purificar el agua de bacterias, que se fabrican en Ankur. Álvaro, un chico de Zaragoza, ha estado siete meses con las Hermanas llevando a cabo este proyecto.

Ya se están haciendo 500 filtros más. Hay mucha gente esperándolos. Se ha creado una mini fábrica en Ankur y Álvaro ha enseñado a dos jóvenes del lugar para que sigan haciendo mas. Cada filtro vale cuatro euros, y supone la posibilidad de que una familia tenga agua potable.

Además, los adivasis van a allanar el terreno detrás de sus chozas, donde se creará una modesta escuela para los niños más pequeños. El esfuerzo por ayudar a los adivasis se contagia, e incluso un Inspector de Policía ha contribuído, y su mujer, que es maestra, se ha ofrecido a ser la maestra de la nueva escuela.

La lucha por la dignidad de la persona continúa siendo el objetivo primordial, y ayudar a los más desfavorecidos permite transformar la realidad.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/