Fundación Juan Bonal contra la gran lacra social de la trata de personas

25/03/2019

25/03/2019 Fundación Juan Bonal contra la gran lacra social de la trata de personas

Hoy se celebra el Día Internacional contra la trata de personas, una jornada imprescindible para recordar a gobiernos, entidades y ciudadanos que esta gran lacra social continúa existiendo y que su erradicación requiere el esfuerzo conjunto de todos.

Este delito cosifica a las personas, convirtiéndolas en mercancía con la que se comercia. Son utilizadas, principalmente, para el trabajo forzoso y el sexo. Sólo en relación al trabajo forzoso, la Organización Internacional del Trabajo cifra en 21 millones las personas que son víctimas de esta esclavitud en todo el mundo. No existe condición más indigna para el ser humano que la de dejar de ser tratado como una persona.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró: "Los traficantes de personas se aprovechan de los más desesperados y vulnerables. Para poner fin a esta práctica inhumana, debemos hacer más para proteger a los migrantes y refugiados, sobre todo a los jóvenes, las mujeres y los niños, de quienes se aprovechan de su deseo de alcanzar un futuro mejor, más seguro y más digno."

Desde 2010, existe un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas. El objetivo es unir a todos los gobiernos en la lucha contra la trata y reforzar la seguridad de las personas.

Fundación Juan Bonal actúa día a día para unir sus esfuerzos en la lucha por la eliminación de esta lacra. En las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en muchos países, se crean espacios de seguridad y protección, donde mujeres, niños y desvalidos mantienen la dignidad de ser cuidados y atendidos, a salvo de las mafias que pretenden tratar con ellos.

En muchos lugares, la acción social de la Fundación logra sacar de las calles a personas que, sin nadie que les proteja y carentes de presencia en los censos oficiales que les hacen invisibles oficialmente, podrían fácilmente ser víctimas de la trata. En lugar de ello, reciben lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, son atendidos con cariño y pueden desarrollarse y vivir su vida dignamente. Así, jornada a jornada, se lucha por erradicar la trata de personas y se consiguen resultados efectivos. Fundación Juan Bonal y las Hermanas no cejarán en su empeño y seguirá trabajando para lograr la completa eliminación de estas prácticas inaceptables.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/