La solidaridad en Fundación Juan Bonal avanza sin dejar a nadie atrás

21/03/2019

21/03/2019 La solidaridad en Fundación Juan Bonal avanza sin dejar a nadie atrás

Fundación Juan Bonal conmemora hoy el Día Mundial del Síndrome de Down, una discapacidad natural que existe en todo el mundo y que proviene de una combinación cromosómica diferente.

Esta condición afecta de manera diferente a cada persona, con efectos físicos, de salud y de aprendizaje. Por ello, es necesario que eliminemos las barreras y favorezcamos el acceso de las personas con este síndrome a los recursos y oportunidades de los que la mayoría disfruta. Debemos hacer posible las adaptaciones necesarias para que su salud, integridad física y psíquica, formación y empleo alcancen los niveles del resto de la población, convirtiendo así en una realidad el lema de Naciones Unidas para esta año: "En el Día Mundial del Síndrome de Down, no dejemos a nadie atrás".

Es muy importante que fomentemos la investigación de este ámbito, y que logremos para las personas con síndrome de Down un acceso adecuado a los programas de intervención temprana y de salud, y a la enseñanza inclusiva. Esto es fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Fundación Juan Bonal cree firmemente en la igualdad y dignidad de todas las personas, y en la valiosa contribuciones de las personas con discapacidad, que se convierten en motores de bienestar y diversidad en sus comunidades. Con el objetivo de atenderles y promocionar su autonomía e independencia individual, la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden muchos centros en todo el mundo que tienden una mano a personas con discapacidad y cubren sus necesidades. Un ejemplo de esto es el centro de Elsie Gaches, en Filipinas, donde cientos de personas que sufren diferentes tipos de discapacidades reciben la atención que necesitan. Casos con síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, autismo... Todos ellos son recibidos con cariño por las Hermanas y son tratados por cuidadores sanitarios especializados en este ámbito. Es emocionante ver cómo superan todas sus dificultades, sonríen, hacen amigos, juegan a baloncesto y participan en muchas actividades comunitarias, con orgullo y satisfacción. Este centro se ha convertido en un referente del cuidado a las personas con discapacidad.

Además, la Fundación impulsa una línea de trabajo específica, gracias al Programa "Padrinos por la Discapacidad", con el que todos los esfuerzos y acciones solidarias del apadrinamiento llegan a las personas con discapacidad. Dentro de este Programa, es posible hacer que tu generosidad transforme la vida de un niño y le permita superar su discapacidad y su falta de recursos, cubriendo así sus necesidades y logrando que disfrute su infancia de nuevo, desarrollándose hacia una vida adulta digna y llena de oportunidades prometedoras. Colabora con nosotros y demos un giro a las vidas de quienes más nos necesitan.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/