Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de las Personas de Edad

01/10/2018

01/10/2018 Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de las Personas de Edad

En el año en que se celebra en 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Día Internacional de las Personas de Edad tiene por objetivo lograr que las personas de edad puedan disfrutar plenamente y en igualdad todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Para lograrlo, Naciones Unidas han establecido una serie de metas clave:
* Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
* Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
* Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
* Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Fundación Juan Bonal es plenamente consciente de la vulnerabilidad de las personas de edad, así como de la necesidad de proporcionarles la atención y cuidado necesarios. La Fundación cree en las personas de edad como valiosos activos de nuestra sociedad, poseedores de conocimiento, sabiduría y experiencia, y merecedores no solo de respeto y dignidad, sino también de reconocimiento por su valor.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a innumerables personas de edad, a través de los cientos de centros repartidos por todo el mundo en los que desarrollan su labor misionera. Las personas de edad que acuden a estos centros reciben atención, cariño, escucha y protección. En estos centros, pueden vivir su avanzada edad con tranquilidad y bienestar, protegidos y amparados por las Hermanas.

Fundación Juan Bonal no sólo presta atención a niños, mujeres y enfermos. La defensa de la dignidad del ser humano implica ayudar a todos aquéllos que son vulnerables. También con las personas de edad, Fundación Juan Bonal se convierte en expresión de solidaridad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org