El relato de Muchá consigue cambiar la perspectiva y convierte un tiempo aparentemente perdido en otro anhelado, lleno de esperanza y valor. Los minutos que ocupan los trayectos en autobús son para el protagonista verdaderos oasis de calma que se inundan de sueños, lejos de la indolencia que en un principio parecían contener.
Nuestro personaje recuerda y ama, compara y reflexiona, se duele y se alegra en las entrañas. A lo largo del relato, conseguimos entrar en su cabeza y en su corazón, sentir lo que él siente, esa especie de desgarro que produce estar lejos de lo que uno ama.
Un relato sencillo y lleno de franqueza.
***
Puedes descargar el relato completo aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/documentos/7/relatos-solidarios/
Si quieres participar en el Concurso de Relatos Solidarios 2015-2016, infórmate aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/actualidad/326/03-12-2015-fundacion-juan-bonal-convoca-el-vii-concurso-de-relatos-y-viajes-solidarios-lo-vives,-lo-cuentas-2016/
28/12/2025 221 años de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana
19/12/2025 El Patronato aprueba el Plan de Actuación y el Plan Estratégico 2026–2029
16/12/2025 Semana Solidaria en el Hospital El Rosario (Madrid)
10/12/2025 Fundación Juan Bonal galardonada con el XVIII “Noble Villa de Portugalete”
03/12/2025 VIII Feria de la Solidaridad de Sangüesa
Fundación
Discapacidad