El relato de Muchá consigue cambiar la perspectiva y convierte un tiempo aparentemente perdido en otro anhelado, lleno de esperanza y valor. Los minutos que ocupan los trayectos en autobús son para el protagonista verdaderos oasis de calma que se inundan de sueños, lejos de la indolencia que en un principio parecían contener.
Nuestro personaje recuerda y ama, compara y reflexiona, se duele y se alegra en las entrañas. A lo largo del relato, conseguimos entrar en su cabeza y en su corazón, sentir lo que él siente, esa especie de desgarro que produce estar lejos de lo que uno ama.
Un relato sencillo y lleno de franqueza.
***
Puedes descargar el relato completo aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/documentos/7/relatos-solidarios/
Si quieres participar en el Concurso de Relatos Solidarios 2015-2016, infórmate aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/actualidad/326/03-12-2015-fundacion-juan-bonal-convoca-el-vii-concurso-de-relatos-y-viajes-solidarios-lo-vives,-lo-cuentas-2016/
18/06/2024 El trato digno y cálido que merecen nuestros ancianos
13/06/2024 Los mayores de San Andrés agradecen la solidaridad que llega desde Sevilla
13/06/2024 Una cita mensual con la solidaridad
12/06/2024 Una lacra que afecta a más de 150 millones de niños en todo el mundo
10/06/2024 Los Ecoguardianes de la Amazonía celebran el Día Mundial del Agua
Fundación
Discapacidad